fbpx

Lanzamos «internet hasta en el baño»: wifi en cada rincón de tu casa.

Lanzamos «Internet hasta en el baño»: wifi en cada rincón de tu casa. Desde Cototo os queremos explicar el nuevo enfoque tanto para fibra óptica como Fibra Aérea wimax, que estamos llevando a cabo pensado por y para nuestros clientes.

Desde hace un tiempo y después de hablar y preguntar mucho a clientes y amigos. Nos hemos dado cuenta que la velocidad de Internet, como os hemos contado en otros post, no es lo importante. Independientemente de los megas que hayas contratado con tu operadora.

Lo que la gente quiere es que la señal del wifi les llegue por toda la casa y no se corte.

Parece algo muy obvio, pero no lo es tanto. A menudo escuchamos en la tele o en grandes pancartas de medianeras, ofertas locas de las grandes operadores hablando siempre de la velocidad. La mayoría de las personas (incluidos nosotros antes de meternos a montar una operadora de telecomunicaciones), no entienden de estas cosas. Se piensan que cuanta más velocidad más potencia y llegará más lejos la señal del wifi, pero no es cierto.

Es por eso que nos hemos hartado de tanta tontería y hemos lanzado el plan de «Internet hasta en el baño».

Conectamos cada rincón de la casa para que nuestros clientes no se tengan que preocupar por la calidad de internet ni siquiera en el baño. Queremos resolver este problema y dar a la gente lo que necesita.

¿En qué consiste la tecnología?

Utilizamos la tecnología wifi más puntera del mercado. La llamada red Wifi Mesh, o red Wifi en forma de malla.

Os resumimos como funciona en los siguientes puntos:

  • La diferencia principal entre este tipo de redes y los repetidores tradicionales es que hay un rúter principal que actúa de base, y varios puntos de acceso repartidos alrededor de la casa que se comportan como si fueran satélites
  • Se forma una red única, y automáticamente los dispositivos se conectan al punto de acceso con mejor señal en cada momento.
  • Otra de las peculiaridades y diferencias de este tipo de tecnología es que que no repite la señal del rúter principal, sino que la amplia. Eso quiere decir que cada uno de los punto de acceso cuenta con la misma potencia que el principal.

Los dispositivos que utilizamos para implantar esta tecnología son esta especie de «cubitos» de la foto principal. Son muy monos y funcionan increíblemente bien.

Como se aprecia en el esquema de abajo, todos se conectan entre si y amplían la señal wifi por toda la casa jeje 😸.

¿Cómo la aplicamos en Cototo?

Desde Cototo hemos querido acercar esta tecnología a todos nuestros clientes y la hemos incorporado a nuestra tarifa de internet.

No queremos marcar diferencias entre más o menos velocidad. Pensamos que la mayoría de las personas tienen suficiente velocidad con nuestra tarifa básica, y únicamente queremos separar entre tener o no toda la casa conectada.

Es por eso que desde ahora y aplicando la tecnología Wifi Mesh (los cubitos), nos centraremos en conectar cada rincón de tu hogar.

Nuestro director Ignasi Saura, nos explica en que consiste el «wifi hasta en el baño»

Miaau, esto lo hemos llevado a cabo creando la tarifa «internet hasta en el baño». Eliminamos tarifas de megas e historias que nadie entiende y nos centramos en lo importante. Que te llegue el internet por toda la casa sin que tengas que estar moviéndote todo el tiempo. 😼🐾.

3 Comments

Comments are closed.

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Miau, te ha gustado el post? Contacta con nosotros si quieres ser un Cototín!