fbpx

Cototo Wifi y Ciutadella Antiga se alían para poner internet público en las principales plazas de Ciutadella

Cototo Wifi y Ciutadella Antiga se alían para poner internet público de alta calidad en las principales plazas de Ciutadella de Menorca. El wifi está ya disponible Plaza Nova y la Plaza de Artrutx, pronto estará operativo en otros puntos del Casco Antiguo.

A petición popular y como hicimos hace unas semanas en Sant Lluís. Instalamos internet de alta calidad en los principales espacios públicos, esta vez del Ciutadella.

Como sabéis, si la cobertura wifi del Casco Antiguo de Ciutadella es nefasta al no haber fibra óptica, ya os podréis imaginar en las plazas. En Cototo Wifi actualmente somos los únicos que resolvemos estos problemas de conectividad mediante una tecnología alternativa: La Fibra Aérea o «Airfiber».

Al tener nosotros desplegada nuestra propia infraestructura en la ciudad, tiene todo el sentido del mundo que le aprovechemos para dar a Ciutadella lo que nos ha dado durante este primer año y medio de vida.

Es por eso que, junto con la asociación de comerciantes del Casco Antiguo, Ciutadella Antiga, hemos decidido poner wifi público gratuito para todo el mundo en las principales plazas

Además, al estar Ciutadella Antiga, permanentemente haciendo fuerza e impulsando iniciativas para favorecer tanto a los comercios como a los ciudadanos del Casco Antiguo, nos parecía que tenía todo el sentido del mundo hacer una colaboración con ellos 😽✌️.

Recientemente hemos pasado a formar parte de la junta directiva de la asociación, y tenemos muchas ganas de aportar ideas y crear más iniciativas como esta.

¿Dónde está disponible?

El servicio de internet público de última generación ya está disponible en la Plaça Nova y la Plaça d´Artrutx. Cubre todo el espacio exterior de las plazas y alcanza velocidades de entre 40 y 100 MB según el punto.

Al igual que se hizo en Sant Lluís con el proyecto Wifi4EU, se han instalado equipos de última generación y eficiencia de la marca americana Cambium Networks. Estos dispositivos de altas prestaciones, están diseñados para cubrir grandes espacios y dar servicio a muchas personas a la vez. Se utilizan en eventos deportivos, conciertos, ferias, etc.

Los equipos permiten a más de 250 usuarios acceder a wifi público de alta velocidad simultáneamente de manera fluida y sin cortes

Cototo Wifi y Ciutadella Antiga se alían para poner internet público

Aunque hayamos empezado a modo de prueba únicamente en estas dos plazas, por ser dos de las más representativas y concurridas. Nuestra idea es que pronto esté disponible también tanto en la Plaza dels Pins, Como en la Plaza del Peix entre otras.

¿Cómo puedo conectarme?

Muy fácil, en cada una de estas plazas habrá una red wifi abierta en la que podréis conectaros libremente. No habrá ningún tipo de contraseña, únicamente habrá un portal cien por cien seguro en el que aceptar unos términos y condiciones (como en todas partes).

Además se aprovechará este portal de inicio de sesión para publicar noticias sobre los eventos y acontecimientos culturales más destacados de cada semana en Ciutadella. Una especie de brevísima agenda cultural 📰.

Miaau, seguimos con nuestra misión de llevar la alta velocidad donde no llega. Ya sea en el Casco Antiguo de Ciutadella, en las plazas, o con fibra óptica conectando cada rincón de tu hogar 😸✨.

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Miau, te ha gustado el post? Contacta con nosotros si quieres ser un Cototín!