fbpx

Fibra Óptica de Calidad VS Fibra Low Cost

Fibra Óptica de Calidad VS Fibra Low Cost. En este post os explicaremos en detalle las diferencias y lo que realmente pagas cuando contratas internet low cost.

Muchos de vosotros habréis oído en los anuncios de la tele, ofertas locas de compañías «low cost» que no conocías antes como es el caso de Lowi o Finetwork. A continuación os explicamos en detalle y desde nuestra experiencia en Menorca, las diferencias tanto en cuanto a la calidad de la infraestructura como en atención al cliente de muchas de estas operadoras.

¿Por qué?

Para que os hagáis una idea, muchas de estas compañías (la mayoría), son parte de empresas más grandes y comparten infraestructura con estas. A menudo sucede que cobran los servicios a un precio menor de lo que les cuestan. Eso se debe muchas veces a que están intentando «engordar la vaca» para captar a muchos clientes en poco tiempo con el fin por ejemplo , de satisfacer a sus accionistas o buscar una venta de la compañía.

Además, para que cuadren las cuentas lo primero que recortan es en la atención al cliente y sobre todo, la calidad de la infraestructura

Fibra Óptica de Calidad VS Fibra Low Cost

Ancho de banda

Por la publicidad que vemos en los medios de comunicación, tendemos a pensar que los 100, 600 o 1000 MB de fibra que nos venden las compañías, es exactamente el mismo producto pero con precios diferentes. Cosa que es radicalmente falsa.

  1. Por un lado no necesitamos tanta velocidad. Necesitamos que nos llegue bien y por toda la casa. Con una velocidad de 100 MB es suficiente para cualquier familia. Únicamente los profesionales y los gamers pueden necesitar más velocidad de internet. Además nuestros dispositivos no están diseñados para soportar estas velocidades absurdas. Así que lo que venden es básicamente humo.
  2. El ancho de banda lo compartes con mucha más gente. Esto quiere decir digamos que, para el mismo «chorro» de internet, hay más gente conectada.

Uno de los gastos fijos más elevados de las operadoras de telecomunicaciones es este ancho de banda o chorro gordo, que contratan a empresas más grandes y que distribuyen a sus clientes. Es caríiiiisimo.

Para abaratar costes, una de las primeras cosas que hacen las low cost es meter a más gente en el mismo «chorro».

Como cada persona utiliza el internet de una manera, normalmente no está todo el mundo navegando al mismo tiempo y no se nota mucha diferencia. Es en las horas puntas de uso constante como por la noche, cuando mucha gente esta viendo Netflix o plataformas streaming a la vez, cuando el sistema empieza a dar problemas y se satura. Se pueden producir cortes en los vídeos y problemas al cargar contenido.

A veces lo barato sale caro, y las telecos no son una excepción. Al mismo tiempo tampoco hace falta pagar una millonada por un internet con packs y productos que ni necesitas ni utilizas 🤷‍♂️⚖️.

Atención al cliente

Por otro lado, otro de los servicios en los que más recortan este tipo de compañías es en la atención al cliente. No hay persona que no esté cansada de que le atienda una máquina, que pase un montón de tiempo esperando con una musiquita que acabas odiando a que le atiendan, y que cuando le atiende un operador muchas veces no sabe lo que necesitas y le acaba pasando con otro departamento.

Lo mismo pasa con las incidencias o cuando te quedas colgado, no te esperes que te resuelvan una urgencia con «urgencia», ni que te asesoren de por ejemplo como configurar el wifi de algún dispositivo.

Tú eliges

Al final hay muchos tipos de clientes y cada uno tiene unas necesidades. Si lo que necesitas es una operadora low cost aunque sea a costa de la calidad del servicio y de la atención al cliente, es perfectamente entendible.

Si por el contrario lo que quieres es un internet que funcione perfectamente por todos los espacios de tu casa, con una buena atención al cliente, a un precio justo y sin packs que no necesitas, Cototo es una buena opción jeje 😼🚀.

Miiaau en este video os lo explicamos en 1 minuto!

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Miau, te ha gustado el post? Contacta con nosotros si quieres ser un Cototo!