fbpx

Instalamos el wifi público de Sant Lluís gracias al proyecto Europeo Wifi4EU!

Instalamos el wifi público de Sant Lluís gracias al proyecto Europeo Wifi4EU! Desde Cototo Wifi estamos muy contentos de anunciar que Sant Lluís ya cuenta con la red wifi pública más potente y eficiente de Menorca.

La semana pasada acabamos de instalar los equipos Wifi para los espacios públicos del municipio menorquín de Sant Lluís. Han sido semanas intensas de trabajo para que todo estuviera listo y funcionando a la perfección.

El proyecto forma parte del programa Wifi4EU promovido por la Comisión Europea.

La iniciativa ha tenido la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Sant Lluís, que en todo momento nos ha facilitado la labor de una manera ejemplar. Además, nos eligió como la empresa instaladora del bono Wifi4EU que les había sido asignada como municipio.

¿Qué es Wifi4EU?

Wifi4EU es una iniciativa a gran escala promovida por la Comisión Europea, que busca promover el wifi público gratuito para todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Las ayudas tienen siempre un importe fijo de 15.000 euros por cada proyecto. Desde 2018 que empezó esta iniciativa ya se han invertido más de 120 millones de euros en toda Europa.

Estos bonos tienen como objetivo cubrir la instalación en edificios y espacios públicos como plazas, oficinas, teatros, hospitales, etc. Los municipios interesados son los que solicitan el bono, y la Comisión Europea los selecciona para su concesión.

“Para que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad no debe importar ni dónde vives ni cuánto ganas. Así pues, proponemos dotar a cada pueblo y a cada ciudad de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública.“

Jean Claude Juncker
Expresidente de la Comisión Europea

Objetivos del proyecto en Sant Lluís

Las redes Wifi públicas, en general, tienen la mala fama de ser lentas, engorrosas de utilizar y bastante deficientes.

Desde Cototo, aprovechando las ayudas de europeas de WIFI4EU y queriendo dar un pequeño valor añadido de más a San Luis, hemos querido cambiar el paradigma de las redes de conexión públicas.

Para ello se ha diseñado una topología de red y utilizado los equipos más punteros para ofrecer, probablemente, el mejor wifi público de la isla de Menorca.

Los espacios públicos en Sant Lluís en los que hemos instalado puntos de acceso son los siguientes:

Casco Antiguo

  1. Plaça Molí de d’Alt.
  2. Plaça Rector.
  3. Recepció Sala Albert Camus.
  4. Sala Principal Albert Camus.
  5. Camerins Albert Camus.
  6. Plaça Pins.
  7. Plaça Creu.

Al mismo tiempo, mas adelante procederemos a instalar también en toda la zona deportiva, y haremos un pequeño estudio para implementar puntos de acceso en algunos puntos de la costa.

La topología descentralizada a nivel de infraestructura y centralizada en el servidor cloud a nivel de gestión
posibilidad el tráfico de datos de miles de dispositivos en el mismo tiempo.

Y lo más importante, los puntos de acceso, equipos profesionales de más de 500 € cada uno, utilizados sólo a grandes eventos o grandes estadios. Estos hardware nos ofrece altas velocidades de internet a 70-100 metros del emisor.

Es más, tanto toda la tecnología, como la manera de implantarla en Sant Lluís sigue la estela de nuestra innovación que estamos desarrollando en Ciutadella de Menorca. Llevar el internet de alta velocidad hasta todos los puntos de tu casa con la mejor tecnología del mercado.

IB3 NOTICIAS

Filosofía

El proyecto de Sant Lluís forma parte de nuestra filosofía de acercar el internet a todas las personas, y que compartimos con la fundación Guifinet, con la que colaboramos.

Además, como hemos comentado en otros post, la labor de Guifinet, con la que tenemos un convenio de colaboración. Figura como ejemplo de buena práctica por la misma Comisión Europea. Es por ello, que la fundación es un ejemplo más de uno de los objetivos que persigue Europa de acercar las telecomunicaciones de última generación a todos los ciudadanos europeos, para así favorecer la igualdad de oportunidades.

Como resultado, desde Cototo estamos muy orgullosos de participar en iniciativas tan bonitas como Wifi4EU en Sant Lluís y Guifinet, y seguir así luchando para combatir la brecha digital jeje 😼🐾

One Comment

Comments are closed.

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Miau, te ha gustado el post? Contacta con nosotros si quieres ser un Cototín!