fbpx

¿Por qué Menorca es un lugar perfecto para ser nómada digital?

¿Por qué Menorca es un lugar perfecto para ser nómada digital? Tras la crisis del Covid. Muchos se plantean el vivir y teletrabajar, ya sea de manera autónoma, o por cuenta ajena de manera remota en lugares paradisíacos. Y para eso, Menorca es un sitio perfecto.

Después de más de dos meses encerrados sobre todo para los que vivimos en un piso sin poder hacer deporte, dar paseos, ni disfrutar del aire libre dan para plantearse muchas cosas.

Las empresas, universidades, organizaciones, y organismos públicos se han tenido que adaptar en un tiempo récord a el teletrabajo, y las reuniones vía online.

Ha quedado demostrado que hoy en día, la mayoría de los trabajos se pueden realizar mediante un portátil y una buena conexión a internet como elementos principales.

Cova d’en Xoroi

El concepto de nómada digital ya llevaba unos años extendiéndose, y volviéndose más y más popular sobre todo para startups y autónomos. El miedo a los rebrotes, y la adaptación del mercado laboral a esta nueva manera de trabajar, hacen que cada vez más personas se planteen mudarse a un sitio más tranquilo y cercano a la naturaleza. Y para eso no hay mejor lugar que Menorca

En este post os enumeramos las 5 razones por las cuales Menorca es el mejor sitio de España y de Europa para ser nómada digital 😼💻

1 – Paraíso

Solo hace falta que vengas un par de días para enamorarte de la isla. Los mallorquines llaman a Menorca, la Mallorca que perdimos. Y es que al contrario de lo que ha pasado en otras islas, en Menorca se han hecho con gran acierto grandes esfuerzos por conservar los paisajes naturales originales.

El resultado es que toda la parte norte de de la isla se encuentra rodeada de espacios protegidos y que esté muy poco urbanizada.

Playas espectaculares en las que tienes que andar una o dos horas para llegar. Masías de señores y «payeses» entre tancas de piedra de marés, vacas, y caballos negros de raza menorquina. Paisajes infinitos que fusionan el mar, la s colinas, y el bosque mediterráneo. Faros solitarios entre acantilados imposibles, las olas, y el skyline de las montañas de Mallorca a lo lejos, y un larguísimo etcétera.

2 – Bien conectada

Para ir a Menorca, coger un avión no es una excusa. El aeropuerto de Mahón cuenta con vuelos directos low cost todos los días a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Valencia, Bilbao y Sevilla, son otros de los destinos nacionales que cuentan con varios vuelos semanales con la isla.

Si por el contrario te dan miedo los aviones, o quieres venirte a la isla con el coche o la casa acuestas también hay opciones cómodas y asequibles. Existen ferrys entre islas diários, y también hay conexión directa con Barcelona y Valencia.

Si por el contrario vives o trabajas en otros países de la Unión Europea, no passis pena. También hay conexiones semanales con diferentes destinos de Inglaterra, Francia y Alemania.

3 – Actividades

Menorca es una isla que aunque lleves años y años viviendo, no te la acabas. Tiene una enorme y rica oferta de actividades que no te dejará indiferente. Está llena de nuevos rincones, nuevas cosas que hacer que sorprenden hasta a los más veteranos, aquí tienes una lista de algunas de ellas.

No os vamos a mentir, Menorca en invierno es un poco (bastante) tranquilita. Muchos de los establecimientos, hoteles, restaurantes, actividades, etc, cierran temporada baja, y la isla se vacía un poco.

Al mismo tiempo, esta tranquilidad, con frío, viento, oleaje y olor a sal tiene mucho rollito. Si buscas concéntrate en tu trabajo, relajarte, desconectar y conocer la Menorca más rural, os encantará 😻

4 – Internet

Aunque la fibra óptica está bastante extendida en la isla. Al ser una región tan protegida tanto paisajísticamente como culturalmente, todavía hay zonas como el Casco Antiguo de Ciutadella, urbanizaciones como Cala Morell, Cap D´Artrux, Son Parc, y todas las casas de campo, no todavía no tienen acceso a la banda ancha.

Ahí es donde entra Cototo jeje. Desde el pasado mes de enero trabajamos para reducir la brecha digital en la isla.

Nuestro objetivo es que tanto los nómadas digitales, como los vecinos y comerciantes de la zona, puedan al fin tener una conexión de calidad, que les permita desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad, sin quedarse atrás 🐾..

5 – Coworkings y atmósfera emprendedora

Por todo esto, no es raro que durante los últimos años Menorca ha sido sede de numerosas iniciativas emprendedoras, aquí tenéis algunos ejemplos:

  • La aceleradora de empresas Decelera, organiza cada año su programa intensivo de 2 semanas, trayendo a emprendedores de toda España y Europa.
  • La fundación pública Bit, cuenta en su sede en Menorca, con un espacio dinámico en el que apoya y forma a startups de la isla.
  • El programa de emprendimiento Connect´Up, forma, apoya, y financia proyectos innovadores de toda Baleares, desde su sede en Palma de Mallorca.
  • Emprendedores y startups de referencia como el fundador de Jazztel, Martin Varsavsky, o la startup de Ciutadella Photopills. Escogen Menorca como su centro principal de operaciones.
  • Cada vez se están creando más espacios coworking privados para nómadas digitales en la isla. La recién creado Coworking Menorca, Coworking Es Mercadal, o el futuro Cototo Lab son algunos de los ejemplos.

6 – ¿A qué esperas?

Aquí tienes las razones, así que ahora te toca a tí. Ven a trabajar, a confinarte, a hacer home office, a emprender tu propio negocio digital, a cambiar de vida, o a hacer lo que te apetezca en Menorca, no te arepentiras jeje 🙈🙉

2 Comments

Comments are closed.

Scroll to Top