Los mejores coworkings y espacios para teletrabajar en Menorca

Los mejores coworkings y espacios para teletrabajar en Menorca. Cada vez más gente viene a teletrabajar a Menorca, en este blog post os presentamos los mejores espacios para hacerlo.

La reciente flexibilidad generalizada por parte de administración y compañías ha provocado que trabajar de manera remota total o parcialmente sea toda una realidad. Trabajadores de todo el mundo ya se han decidido a cambiar de aires, y en Europa hay pocos sitios como Menorca para hacerlo.

Tras la pandemia se ha despejado la incógnita: el teletrabajo se ha instaurado en las empresas de todo el mundo y ha llegado para quedarse.

Eso si, para que todo funcione como es debido y que te puedas ir a trabajar a tu lugar favorito del mundo mundial, la mayoría de las empresas exigen unos requisitos indispensables que suelen ser los siguientes:

  1. El primero como no puede ser de otra manera es tener una buena conexión a Internet. Todavía existen problemas de conectividad a la fibra óptica en la isla, pero que no cunda el pánico, se están resolviendo. Desde Cototo nuestra obsesión es que todo el mundo pueda navegar a toda velocidad en la isla 😼📶
  2. Tener un espacio tranquilo y calmado para trabajar y hacer conferencias. Sobre este tema no hace falta explicar mucho mas, menorca es la isla de la tranquilidad jeje 😎🏝️
  3. Poder volver a la oficina en 24 horas si fuera necesario. Su rápida conexón con ciudades como Barcelona, Madrid, Palma o Valencia hacen de Menorca un lugar perfecto para trabajar en remoto y estar bien comunicado ✈️🛳️

Ya os hemos expuesto rápidamente las razones, ahora vamos al grano. A continuación tenéis la lista de los 5 mejores «coworkings» y espacios para teletrabajar en Menorca:

1 – Coliving Coworking AdD LiVitum:

Situado a pocos metros del Casco Antiguo de Ciutadella en un entorno idílico, abrió a finales de 2020 y supone el primer Coliving Coworking de la isla.

Supone un espacio abierto con una fuerte esencia mediterránea. Puedes escoger entre vivir y teletrabajar o solo teletrabajar. Tiene una fuerte comunidad de «nómadas digitales» creada a su alrededor, y se organizan charlas y eventos todas las semanas.

Zona de relax en Add Livitum

2 – Innovem Menorca Coworking

A la otra punta de la isla, en Mahón, Innovem Menorca supone una asociación sin animo de lucro que gestiona un coworking lleno de vida e iniciativas. Cuenta también con una solida comunidad que trata de compartir experiencias y nutrirse los unos de los otros.

El espacio cuenta con oficinas de trabajo, zona de relax, sala de reuniones y pequeña sala de conferencias.

Zona de descanso de Innovem

3 – Hauser & Wirth Menorca

Situada en la Isla del Rey en pleno puerto de Mahón, supone el sueño de los galeristas suizos Hauser & Wirth. El complejo formado por varios pabellones convertidos en galería de arte, un precioso jardín mediterráneo, una tienda y una cantina chill out, es un lugar perfecto para desconectar y trabajar de manera relajada.

Su apertura en Julio de este año supone un nuevo centro artístico de referencia en las islas Baleares. La entrada es gratuita para todos los visitantes que tendrán que pagar únicamente los 5€ del barco ida y vuelta.

Entrada a la galería y la cantina de Hauser & Wirth

4 – Cafetería Ànima

Oculta y un poco escondida en una de las callejuelas más emblemáticas del Casco Antiguo de Ciutadella. La Cafetería Ànima supone un lugar perfecto para desayunar y trabajar. Supone un espacio bonito sensible y singular. En su carta puedes encontrar una cuidada selección de dulces caseros, platos fríos, tes e infusiones para que puedas concentrarte en el mejor entorno posible,

Rinconcito interior de la cafetería Ànima

5 – Hotel Can Faustino

Hotel emblemático en Menorca, también en el Casco Antiguo de Ciutadella. El Hotel Can Faustino cuenta con un precioso jardín interior que da la sensación de ser un oasis en medio del pueblo. Recomendado para pasar una mañana o una tarde con el portátil de desconexión. A nosotros nos encanta!

Tu eliges

Ahora os toca a vosotros elegir. Menorca es una isla preciosa con playas y paisajes impresionantes en verano, pero en invierno es un lugar tranquilo e inspirador perfecto para teletrabajar.

A parte de estos espacios existen otros muchos para desarrollar tu actividad profesional, solo hace falta descubrirlos. Nosotros ponemos el wifi, el resto ya escosa vuestra 😼🏝️

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat