fbpx

Alta velocidad en Cala en Bosc y Cap D´Artrux

Alta Velocidad en Cala en Bosc y Cap D´Artrux. En Cototo Wifi ampliamos cobertura y a finales de verano daremos servicio a las más de 150 personas de este enclave de la isla de Menorca.

En Cototo queremos llegar cada día a más personas para colaborar a reducir la brecha digital. Es por eso que, además del casco antiguo de Ciutadella de Menorca, y de Cala Morell queremos dar servicio a la zona de Cala en Bosc y Cap D´Artrux.

Cala en Bosc es un conjunto de urbanizaciones con puerto deportivo y hoteles de la costa sur-oeste de la isla de Menorca. Cuenta con más de 150 residentes empadronados, y más del doble si se cuentan los temporales y vacacionales. Supone uno de los 15 núcleos de población que quedaron fuera del despliegue de la fibra óptica.

Al igual que pasa en otros puntos de la isla como la urbanización de Cala Morell, los vecinos de Cala en Bosc en su mayoría no cuentan con acceso al internet de alta velocidad. Como suele ocurrir en estos casos, este hecho supone un gran atraso y una frustración para los vecinos, restaurantes, y establecimientos hoteleros.

¿Cuándo lo haremos?

Nuestro objetivo es poder dar cobertura de alta velocidad a todo Cala en Bosc y Cap D´Artrux, entre mediados y finales del mes de Agosto.

Somos consciente de que gran parte de la necesidad de esta zona, procede de actividades derivadas del turismo. Para empezar queremos dar prioridad a los residentes que viven todo el año, ya que son los que más lo necesitan. Al mismo tiempo, una vez instalada la infraestructura, cualquier negocio podrá beneficiarse en el momento que lo desee. Aunque por las fechas quizás tenga que esperar al próximo verano.

¿Que hay que hacer para apuntarse?

Seguiremos un procedimiento muy similar al que estamos siguiendo en Cala Morell. Al igual que hicimos hace unas semanas, queremos que sea algo colaborativo y que los vecinos participen activamente en el proceso.

  1. Necesitamos un mínimo de 20 interesados para que sea viable.
  2. Cototo asumirá el gasto de infraestructura y de mano de obra.
  3. Las instalaciones se pagarán por adelantado para que podamos hacer el pedido de antenas y material.
  4. Una vez estén las instalaciones hechas, dispondréis de una semana de prueba. Si no os gusta el servicio, os devolveremos íntegramente el importe de la instalación y recogeremos los equipos.
  5. Una vez pasada la semana de prueba, procederemos a daros el alta como clientes y a formalizar la contratación de vuestro internet de alta velocidad (100 Mb prácticamente simétricos)

Para apuntarte solo tenéis que dejarnos vuestro número de teléfono en este link, y nos pondremos en contacto con vosotros para informaros de las tarifas y de los pasos a seguir.

Necesitamos un mínimo de 20 cototos para que sea viable. Así que si conocéis a cualquier vecino, amigo o familiar que quiera corretear a velocidad de fibra por Cala en Bosc, darle a share, y estaremos más cerca de conseguirlo 😼🐾

2 Comments

Comments are closed.

Scroll to Top