fbpx

Alta Velocidad en Cala Morell

Alta Velocidad en Cala Morell: los más de 400 vecinos de Cala Morell todavía no tienen acceso a internet de calidad. Juntos vamos a ponerle solución a principios de Julio.

Cala Morell es una de las doce regiones de Menorca, que se quedó fuera del despliegue de fibra óptica en la isla. Cuenta con 445 habitantes que llevan años quejándose de esta falta de cobertura en la zona.

Familias que viven todo el año, segundas residencias, apartamentos vacacionales, restaurantes, terrazas con vistas al mar, pequeños negocios, etc. Son muchos de los afectados por este problema de conexión.

Desde que empezamos nuestra actividad, numerosos residentes de Cala Morell los que nos han escrito y nos han preguntado si podríamos llevar la tecnología Airfiber ahí.

El pasado mes de febrero empezamos a trabajar con estos vecinos, movernos, a contactar con más vecinos y negocios para estudiar la viabilidad de esta iniciativa. Pero tuvimos que dejarlo parado tras la llegada de la crisis del coronavirus.

Tras hacer números, la conclusión fue que necesitábamos un mínimo de 30 casas para que el proyecto sea viable. Los vecinos tendría que pagar el coste de instalación de su antena (150 euros), y nosotros haríamos toda la inversión en infraestructura.

Así que nuestro plan es que a principios de el mes de Julio, los vecinos de Cala Morell, puedan disfrutar por fin de 100Mb simétricos de velocidad.

¿Cómo lo haremos?

En Cototo Wifi, nuestra misión es llevar la alta velocidad de internet donde las grandes compañías no llegan para favorecer la igualdad de oportunidades. Es por eso, que al empezar esta aventura en el casco antiguo de Ciutadella, por su cercanía, Cala Morell es el lugar perfecto para crecer, y llegar a otros puntos de la isla.

En post anteriores, hablábamos de este proyecto y otros que tenemos en mente en los próximos meses, como primeros pasos para seguir haciendo crecer la red libre, abierta, y neutral, de la fundación guifi.net. Cala Morell será el primero de ellos.

Haremos un enlace punto a punto de 10 Km con antenas Airfiber de última generación, desde Ciutadella de Menorca, hasta Cala Morell. El nodo central que dará servicio a todas las casas estará sobre una torre de 40 metros de altura próxima a la cala. La torre es lo suficientemente alta y tiene visión directa con todos los posibles usuarios.

Esta tecnología nos permite y nos garantiza llevar los 100 MB de velocidad simétrico a todos los usuarios de manera inalámbrica, y con el mínimo levantamiento de infraestructura.

¿Cuando estará instalado?

Si todo va según lo previsto, empezaremos con las instalaciones durante las primeras semanas del próximo mes de Julio.

30 es el número mínimo hogares para que sea viable la operación. Supone el factor que más puede retrasar o adelantar la puesta en marcha del proyecto. Una vez lleguemos a este número, haremos el pedido de todas las antenas y material que necesitamos, y pondremos fecha definitiva a las primeras instalaciones.

¿Que hay que hacer para apuntarse?

El coste de instalación sería 150 € por casa y se tendría que abonar por adelantado para que podamos hacer el pedido del material. Una vez instalado el internet tendréis una semana de prueba, si no estáis contentos con el servicio al terminar esa semana, recogeremos el material y os devolveremos los 150 euros.

Como estamos haciendo este bonito proyecto en colaboración con los vecinos. Para motivaros, y que os animéis a compartirlo con otras personas que no se hayan podido enterar, hemos creado esta web super molona.

En ella os podréis apuntar, contactar con nosotros, y llevar un seguimiento a tiempo real de la evolución del proyecto, y compartirlo con quien queráis.

Recordad, necesitamos un mínimo de 30 cototos para que sea viable, así que si conocéis a cualquier vecino, amigo o familiar que quiera corretear a velocidad de fibra por las playas de Cala Morell, darle a share, y estaremos mucho más cerca de conseguirlo.

Tú + 29, miauu 😼💪

One Comment

Comments are closed.

Scroll to Top