fbpx

Cototo Wifi y el Festival Pedra Viva. Como sabréis, desde hace unas semanas somos mecenas y colaboradores de este festival de artes escénicas tan mágico y especial.

Aunque suene un poco raro que una operadora de telecomunicaciones se involucre tanto en tantos temas que no son de wifi o internet, así es, y estamos muy muy contentos de anunciarlo! ✌️😸.

¿Qué es Pedra Viva?

Pedra Viva es el festival es un de artes escénicas referencia en Menorca. La peculiaridad de este festival y parte de su magia y magnetismo, es que descontextualiza espacios naturales no escénicos, y los transforma, para dotar de una atmósfera única a cada uno de los espectáculos.

El festival nació hace más de 10 años cuando unos jóvenes empezaron a bailar y a organizar actuaciones en Lithica.

La antigua cantera de marés, convertida en jardines y espacios singulares, suponía un entorno perfecto para las actuaciones al aire libre.

Actuación de Rodrigo Cuevas en Sa Vinyeta 📸 Carlos Torrico

Poco a poco la cosa se fue poniendo seria. Tuvieron tal éxito esas actuaciones que Joan Taltavull, uno de esos primeros bailarines, a través de la asociación cultural Talital Dansa, empezó poco a poco a promover el reconocido festival, que atrae a artistas nacionales e internacionales, que es hoy en día.

Hasta ahora todas las ediciones habían sido en Lithica, pero este año nuestra apuesta es mucho más ambiciosa. Llevaremos la cultura a otros espacios singulares de esta gran roca que es Menorca

Joan Taltavull, director de Pedra Viva

La edición 2021 se presenta con grandes novedades respecto a los años anteriores. Tras la parte más dura de la pandemia, el festival crece y presenta su apuesta más arriesgada.

La principal novedad es que se convertirá en un espectáculo itinerante que durará desde principios de Julio hasta finales de Octubre.

El cartel y los espacios son los siguientes:

  1. Compañía de danza KOR´SIA – Illa de Llazeret – 9 Julio – 21:00
  2. Compañía Nacional de Danza – Sa Vinyeta – 20 Julio – CANCELADO
  3. Rodrigo Cuevas – Sa Vinyeta – 30 Julio – 21:00
  4. Ravid Goldschmidt – Catedral de Menorca – 6 Agosto – 21:00
  5. Pedra en Viu – Sección del festival dedicada a artistas menorquines – Lithica – 13,14 y 15 de Agosto – 19-21:45
  6. Emilia y Pablo – Illa de Llazeret – 28 Agosto – 21:00
  7. Carles Viarnès i Alba G. Corral – Hauser & Wirth – 11 Septiembre – 21:00
  8. Corpus – Hauser & Wirth- 25 y 26 de Septiembre – 18 y 21h
  9. Galejar – Hauser & Wirth- 9 Octubre – 20:00
  10. Rigoberta Bandini – Hauser & Wirth- 23 Octubre – 20:00

¿Por qué nos hemos involucrado tanto?

Desde Cototo somos unos grandes amantes tanto de la cultura como de los eventos. Antes de montar la operadora trabajamos durante años como azafatos y coordinadores en todo tipo de eventos mientras acabábamos nuestros estudios.

Conocimos a Joan Taltavull por casualidad. El noviembre pasado pasó un día por la oficina de Cototo para que le pusiéramos wifi en su casa del casco antiguo de Ciutadella. Se lo instalamos, y hay que decir que tuvimos mucho feeling y buen rollo desde el principio.

Al venir del mundo «startup» y de una gran ciudad como Valencia, pronto empezamos a asistir a las charlas que organizaba su empresa familiar en el Coworking Coliving, AdD LiVitum. Es ahí donde empezó nuestra amistad.

Meses después, al descubrir con detalle sus proyectos, empezamos a tener más y ms curiosidad e interés no solo por lo que hacía, sino por el «cómo» lo hacía.

Así que un día quedamos para tomar una cerveza y le propusimos ser mecenas de Pedra Viva. Como no podría ser de otra manera, nos hizo una contraoferta: nos ofreció involucrarnos un poco más y pasar a ser colaboradores y trabajar codo con codo con él. El resto ya os lo podéis imaginar..😼

Primeras sensaciones

Miaau, después de montar el «barecito» en el concierto de Rodrigo Cuevas y de ayudar a encender las más de 2000 velas en la catedral hace un par de semanas, no podemos estar más contentos.

Ha sido una experiencia brutal y todo el equipo hemos disfrutado muchísimo. Como si fuéramos unos auténticos gatos salvajes. Es muy reconfortante y enriquecedor salir de tu rutina para involucrarse en proyectos tan bonitos como este.

Las sensaciones no pueden ser mejores y todavía queda mucho festival. Seguiremos apoyando la cultura y llevando «buena conexión» y vibra a la gente, con o sin wifi jeje 😜🐾.

Joan y Carmen Taltavull en una de las primeras actuaciones de Pedra Viva

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Miau, te ha gustado el post? Contacta con nosotros si quieres ser un Cototín!