fbpx

5 cosas malas de Cototo Wifi

5 cosas malas de Cototo Wifi: como nadie es perfecto, en este post os vamos a explicar las 5 cosas ¨malas¨ que debes saber antes de contratar a Cototo Wifi.

En Cototo Wifi tenemos como uno de nuestros valores fundamentales ir de cara, y decir siempre la verdad. Tanto con nuestros clientes como con cualquier persona o empresa que pueda relacionarse con nosotros en algún momento.

Es por eso por lo que queremos compartir con vosotros la lista de las 5 cosas malas a tener en cuenta antes de contratar el super internet de alta velocidad de Cototo.

Esta lista es lo primero de lo que informamos a cualquier interesado que se pasa a pedir información por nuestra nueva ofi en el casco antiguo de Ciutadella de Menorca en la isla de Menorca, o que nos llama por teléfono ☄️🙀 

1 – Asimetría

A pesar de que la velocidad de nuestro internet es prácticamente simétrica en muchas ocasiones, no es así. El Airfiber que utilizamos, a pesar de transmitir internet a velocidad de fibra óptica de manera inalámbrica cuenta con esta peculiaridad.

Nuestro sistema está configurado de tal manera que en estos casos prioriza la velocidad de descarga (bajada), que la de carga (subida). Pues pensamos que es la más importante para los usuarios en la mayoría de las ocasiones.

Al mismo tiempo, en nuestras dos tarifas de internet( Lo Básico: de 50 a 100 Mb, y Lo Máximo: de 100 a 200 Mb), os aseguramos el mínimo contratado en cualquier localización. El que alcance la máxima velocidad contratada, y el que pueda tener más o menos simetría depende también de la cobertura, y la distancia a nuestros nodos.

2 – Satélites

Como sabréis, cada día pasan decenas de satélites sobre nuestras cabezas (existen más de 3500 actualmente en funcionamiento)

Estos satélites emiten ondas que a menudo están a las mismas frecuencias que las nuestras. Nuestro sistema está diseñado para esquivar estas interferencias en la mayoría de las ocasiones, pero a veces se nos puede pasar alguno.

Normalmente cuando esto pasa, se producen cortes de entre 2 a 5 minutos que ocurren cada semana o semana y media. Nuestro sistema nos avisa cuando esto pasa, y el equipo está siempre pendiente.

Cuando hay un corte que excede de los 5 minutos os avisamos como es habitual en nuestras comunicaciones, vía Whatsapp, e intentamos resolver la incidencia lo más rápido posible 🛰🐈💨.

3 – Dispositivos

A menudo ocurre que los dispositivos que utilizamos son demasiado viejos, y no son capaces de alcanzar la velocidad de internet que se ha contratado.

Además, al no estar preparados para las telecomunicaciones de última generación. Cuando se hacen test de velocidad da como resultado una capacidad mucho menor de la que está instalada en el router.

Para que no haya errores ni mal-entendidos siempre insistimos a los clientes que nuestra labor es llevar la alta velocidad de internet hasta el router que instalamos. Si se cuenta con móviles, portátiles o tablets antiguas hay que tener en cuenta que el rendimiento va a ser menor, y que convendría cambiarlos si tienen más de 4 o 5 años.

4 – Mejoras

En Cototo estamos en continua mejora de nuestra infraestructura y de nuestro servicio. Cada semana hacemos pequeños cambios que permiten que nuestra red sea cada vez más fuerte y eficiente.

Cuando tenemos que hacer estas mejoras, intentamos que sea siempre a las 5 o 6 de la mañana, de manera que, si se producen cortes necesarios, sean durante horas en las que no estéis utilizando el internet.

Puede ocurrir que en momentos muy puntuales tengamos que hacer algún corte a deshora. Si eso ocurre os avisaremos con antelación para que podáis planificaros.

5 – Pago y facturación

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las operadoras, en Cototo cobramos las cuotas mensuales por adelantado y con tarjeta.

¿Esto que quiere decir?

Que funcionamos como si fuera una suscripción de Netflix o Spotify. Una vez hayamos hecho la instalación te enviaremos por correo electrónico el link para el pago.

Solo hace falta poner los datos de la tarjeta una vez y automáticamente se cobrará mes a mes. Se enviará la factura de manera automática al mismo email. La activación del internet se produce de manera automática una vez se ha hecho el primer pago

El pago se hace por adelantado el día 5 de cada mes, y no a mes vencido como es costumbre.

Si por lo que fuera se añadieran nuevos productos, o se cambiará de tarifa durante el mes, esos cambios en la factura se producen a partir del mes siguiente.

No somos perfectos

Miaau, sabemos que no somos perfectos. Todavía nos queda mucho por hacer, mucho que aprender, y para eso os necesitamos a vosotros.

Queremos ser la operadora que siempre habéis querido tener.

Eso sí, a pesar de todas esas cosas males os aseguramos que con Cototo el internet os funcionará mucho mejor que antes, y lo que es más importante, nunca estarás solo/a. Siempre estaremos a tu lado jeje 🙏😽.

Miaaau!

Scroll to Top