fbpx

Los mejores coworkings y espacios para teletrabajar en Menorca

Los mejores coworkings y espacios para teletrabajar en Menorca. Cada vez más gente viene a teletrabajar a Menorca, en este blog post os presentamos los mejores espacios para hacerlo.

La reciente flexibilidad generalizada por parte de administración y compañías ha provocado que trabajar de manera remota total o parcialmente sea toda una realidad. Trabajadores de todo el mundo ya se han decidido a cambiar de aires, y en Europa hay pocos sitios como Menorca para hacerlo.

Tras la pandemia se ha despejado la incógnita: el teletrabajo se ha instaurado en las empresas de todo el mundo y ha llegado para quedarse.

Eso si, para que todo funcione como es debido y que te puedas ir a trabajar a tu lugar favorito del mundo mundial, la mayoría de las empresas exigen unos requisitos indispensables que suelen ser los siguientes:

  1. El primero como no puede ser de otra manera es tener una buena conexión a Internet. Todavía existen problemas de conectividad a la fibra óptica en la isla, pero que no cunda el pánico, se están resolviendo. Desde Cototo nuestra obsesión es que todo el mundo pueda navegar a toda velocidad en la isla 😼📶
  2. Tener un espacio tranquilo y calmado para trabajar y hacer conferencias. Sobre este tema no hace falta explicar mucho mas, menorca es la isla de la tranquilidad jeje 😎🏝️
  3. Poder volver a la oficina en 24 horas si fuera necesario. Su rápida conexón con ciudades como Barcelona, Madrid, Palma o Valencia hacen de Menorca un lugar perfecto para trabajar en remoto y estar bien comunicado ✈️🛳️

Ya os hemos expuesto rápidamente las razones, ahora vamos al grano. A continuación tenéis la lista de los 7 mejores «coworkings» y espacios para teletrabajar en Menorca este 2024:

1 – COTOTO LAB:

En nuestras recién reformadas oficinas del Casco Antiguo de Ciutadella, C/ Santíssim, 1, hemos reservado un espacio para coworkers! Lo hacemos porque creemos que trabajar al lado de otras personas enriquece mucho a nivel personal y profesional, es por eso que las zonas comunes se comparten con nosotros. Disponemos de cocina completa y sala de reuniones. Podéis ver más en este enlace! 😻

2 – Isla House

Si preferís quedar por la zona de Maó, recientemente se ha abierto Isla House, un coworking perfecto para particulares y pequeñas empresas. Un espacio precioso con zonas compartidas como sala de reuniones, áreas de descanso y cocina totalmente equipada! Además, en los contratos tienen flexibilidad a la hora de adaptarse a tus necesidades, si necesitas un espacio por días, semanas o meses!! ✨

3 – Coworking Menorca

Coworking Menorca está situado en C/ Mallorca, 22 de Ciutadella de Menorca y es perfecto para poder hacer un focus total! Con office, jardín e incluso uso de la impresora! En su web puedes ver más fotografías del espacio y reservar tu plaza para un día, una semana o un mes!

4 – Innovem Menorca Coworking

A la otra punta de la isla, en Mahón, Innovem Menorca supone una asociación sin animo de lucro que gestiona un coworking lleno de vida e iniciativas. Cuenta también con una solida comunidad que trata de compartir experiencias y nutrirse los unos de los otros.

El espacio cuenta con oficinas de trabajo, zona de relax, sala de reuniones y pequeña sala de conferencias.

Zona de descanso de Innovem

5 – Hauser & Wirth Menorca

Situada en la Isla del Rey en pleno puerto de Mahón, supone el sueño de los galeristas suizos Hauser & Wirth. El complejo formado por varios pabellones convertidos en galería de arte, un precioso jardín mediterráneo, una tienda y una cantina bar-restaurante donde se puede trabajar de manera relajada.

Su apertura en supone un nuevo centro artístico de referencia en las islas Baleares. La entrada es gratuita para todos los visitantes que tendrán que pagar únicamente los 10€ del barco ida y vuelta. Se puede reservar el ticket en menorca.hauserwirth.com

Entrada a la galería y la cantina de Hauser & Wirth

6 – Cafetería Xoko

Situada en la Plaça des Born de Ciutadella, la Cafetería Xoko dispone de un pequeño patio interior precioso y perfecto para desconectar y concentrarte en tu trabajo. También hay un par de mesas en el interior y un par en la calle, con unas maravillosas vistas al obelisco de la plaza.

Además, puedes hacerlo mientras te tomas una deliciosa pasta típica de la isla o un buen desayuno! Abren de 7:30-14:00h y de 17:00-20:00h.

Rinconcito interior de la cafetería Xoko

7 – Hotel Can Faustino

Hotel emblemático en Menorca, también en el Casco Antiguo de Ciutadella. El Hotel Can Faustino cuenta con un precioso jardín interior que da la sensación de ser un oasis en medio del pueblo. Recomendado para pasar una mañana o una tarde con el portátil de desconexión. A nosotros nos encanta!

Tú eliges

Ahora os toca a vosotros elegir. Menorca es una isla preciosa con playas y paisajes impresionantes en verano, pero en invierno es un lugar tranquilo e inspirador perfecto para teletrabajar.

A parte de estos espacios existen otros muchos para desarrollar tu actividad profesional, solo hace falta descubrirlos. Nosotros ponemos el wifi, el resto ya es cosa vuestra 😼🏝️

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Miau, te ha gustado el post? Contacta con nosotros si quieres ser un Cototín!