fbpx

Ya es Movember en Cototo Wifi

Cototo Wifi se suma al Movimiento Movember. Aunque los tres ya llevamos tiempo con bigote mientras correteabamos por Menorca instalando Airfiber y Fibra Óptica, este mes lo hacemos por una buena causa.

Para los que no lo sepáis, Movember es un movimiento global convertido un fundación desde 2004. El nombre viene de una composición de la palabra Moustache (bigote en inglés), y el November .

El movimiento se traducen en un evento global cada año, precísamente en el mes de Noviembre. Los hombres participantes se dejan bigote durante ese mes para apoyar y concienciar sobre la salud masculina.

También se producen encuentros, reuniones y recaudaciones de fondos concienciar sobre temas de salud como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión post traumática, exclusión social, etc. 👨🏽‍🦳👨🏾‍🦰

Movember surgió en Melbourne (Australia) en 2003 cuando un grupo de amigos los cuales se conocen como «los 30 originales» se dejaron crecer el bigote para apoyar a un amigo miembro del grupo que tenía cáncer de próstata.

A partir de ese momento, se creó la fundación Movember en 2004 y comenzaron a recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata en Australia. Organizando charlas de concienciación y apoyando la investigación contra la enfermedad.

Hoy el la fundación y el movimiento Movember está ampliamente extendida a nivel mundial. Cuenta con presencia oficial en 21 países en los que se encuentra España. En 2014 fue reconocida por Global Geneva como una de las TOP 500 ONG a nivel mundial.

¿Por qué apoyamos este movimiento?

Desde Cototo Wifi los tres miembros del equipo empezamos a utilizar bigote desde el principio (el pasado mes de febrero). Como parte de nuestra imágen de marca e identidad corporativa de empresa.

Queríamos llevar al siguiente nivel nuestro «rollito» de gatos negros que van de tejado en tejado, poniendo internet de alta velocidad en lugares aislados, y pensamos que llevar bigote como los gatos era una buena manera de hacerlo. 🤷‍♂️🐱🐱🐱

Además, al ser una empresa social y estar constantemente en colaboración con ONG´s y Fundaciones como Guifi.net o SOS Odontología Social. Nos parecía un bonito gesto y ejercicio apoyar también a Movember, promoviendo y difundiendo sus valores durante este mes de Noviembre. 🌐🐾

¿Qué puedo hacer para colaborar?

De la misma manera que nosotros nos dejamos bigote y difundimos el mensaje, tú también puedes hacer lo mismo.

En Ciutadella de Menorca por ejemplo, sitios como la Barbería Olga colabora también con este movimiento proporcionando la salud masculina con los super bigotes y super peinados.

Además si subes una foto de tu bigote en en la web de la fundación puedes organizar diréctamente recaudaciones de fondos a través de tu página personal, asistir a charlas y eventos, etc.

¡DÉJATE BIGOTE! 🤘

Scroll to Top