fbpx

Las Tarjetas SIM De Cototo: El Diseño Con 7 Vidas Que Puedes Mandar Como Si Fuera Una Postal.

Las tarjetas SIM de Cototo: el diseño con 7 vidas que puedes mandar como si fuera una postal a quien más eches de menos.

Quizás muchos de vosotros no lo sabéis, pero ya hace más de un año que lanzamos un diseño muy especial para nuestras tarjetas SIM.

Nos dimos cuenta de que en el sector de las telecomunicaciones se tiran miles de las tarjetas SIM al año. Además, queríamos hacer un diseño que sacara una sonrisa a nuestros clientes antes de empezar a utilizarla 😸♻

¿Sabes cuántas tarjetas SIM se fabrican al año? 

4.500 millones de tarjetas que terminan anualmente en el cajón de los trastos o en la basura sin volver a usarse. ¡Más plástico innecesario para nuestro planeta! Y lo peor es que luego tarda entre 100 y 1.000 años en desaparecer.

Las tarjetas SIM de Cototo: el diseño con 7 vidas que puedes mandar como si fuera una postal Al a quien más eches de menos.

Desde hace unos años hay algunas empresas que son conscientes de este problema y que trabajan con tarjetas de plástico reciclado. Aunque el gran avance se producirá cuando se generalice el uso de la e-sim (la tarjeta SIM virtual), y se dejen de utilizar las tarjetas físicas. Ya queda muy poquito para eso.

¿Qué quiere decir que nuestro diseño tiene 7 vidas? 

En Cototo, desde hace casi un año, hemos querido darles una segunda vida a nuestras tarjetas SIM, e intentar, mediante el diseño, poner nuestro granito de arena y ser un poco más sostenibles.

Así que para nuestra primera tarjeta personalizada le hemos dado una vuelta al concepto de SIM, y diseñar una SIM que no parezca una SIM 🙈

Parte delantera
Parte trasera

¡Esta tarjeta puede personalizarse y, además, puede usarse como postal! Esta idea surge de que, antes de que existieran los móviles y, por lo tanto, las tarjetas, la gente se comunicaba mandando cartas y postales. Nosotros antes de montar una operadora de telecomunicaciones, siempre hemos sido amantes de las postales.

📮 Es por eso que nos pareció bonito que antes de empezar a mandar un montón de mensajes con vuestra tarjeta, mandarais el primero como se hacía antes.

Sólo tenéis que poner la dirección, un mensaje y el sello. ¡Listo para mandar a esa persona especial! 😻

Packaging de Bienvenida

¡Si no eres de mandar postales, también puedes usarla como decoración en casa!

Por lo tanto, con nuestras tarjetas puedes:

  • Decorar tu hogar.
  • Mandar una postal.
  • Personalizarla.
  • O guardarla de recuerdo!

Y para los melancólicos, ¿os acordáis cuando para cambiar la SIM teníamos que quitar la tapa del teléfono, quitar la batería del móvil y luego sacar la tarjeta? Gracias a la evolución, ahora es mucho más rápido y eficaz cambiar una SIM 😸✨

Scroll to Top