fbpx

¿Cómo librarse de las llamadas publicitarias molestas para siempre?

¿Cómo librarse de las llamadas publicitarias molestas para siempre? La Lista Robinson es un servicio gratis y seguro que te ayuda a no recibir publicidad no deseada. Llamadas o spam o SMS…

¿Estás cansado de que te lleguen llamadas de publicidad no deseada a todas horas? 📲🙀 Te contamos un secreto: La Lista Robinson es un servicio totalmente gratis y seguro que te ayuda a dejar de recibir publicidad que no deseas. Ni llamadas comerciales, ni SMS, ni spam… Nada de nada.

Esta lista es un servicio gratuito que evita publicidad no deseada, sólo permite publicidad que tú hayas concedido. Para registrarte debes tener más de 14 años y rellenar el formulario que hay en su página web especificando dónde no quieres recibir publicidad (llamadas, correo electrónico, SMS, dirección postal…).

Apuntarse en esta Lista Robinson es muy sencillo, basta con completar un formulario haciendo clic aquí. 👈

Puede tardar hasta dos meses en ser efectiva porque es posible que tus datos ya estén dentro de una campaña de marketing que está en marcha. Pero esta lista no caduca, es decir, hasta que tú no decides darte de baja nadie va a molestarte. Además, es muy fácil de usar. 🎉

Por nuestra parte, desde Cototo, uno de nuestros valores ha sido siempre el respeto a la privacidad, haciendo un marketing cercano y no invasivo. Somos conscientes de la gran problemática en nuestro sector y de lo mucho que molesta recibir spam o llamadas comerciales que te arruinan la siesta 🤦‍♂️

¿Y os preguntaréis, de dónde viene el nombre lista Robinson?

No, no viene de ningún político o personaje célebre que inventó la lista y le puso su nombre. Viene del mismísimo «Robinson Crusoe» de la novela de Daniel Defoe que todos conocemos 🙀🏝

Al estar totalmente aislado de la civilización sin que tener ningún tipo de información de los que llega del exterior, este nombre era perfecto para la lista de exclusión publicitaria, ya que simboliza perfectamente el espíritu de la iniciativa.

¿Cómo librarse de las llamadas publicitarias molestas para siempre?
¿Cómo librarse de las llamadas publicitarias molestas para siempre?

¿Cómo sé que puedo fiarme?

La lista está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital – Adigital y revisada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En España, cualquier empresa que quiera enviar publicidad tienen la obligación de mirar la Lista Robinson antes, pero sino puedes contestarle que estás inscrito en esta lista y colgarán al instante. Si no lo hacen puedes:

  • Acudir al Delegado de Protección de Datos de la empresa.
  • A la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
  • O a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
¿Cómo librarse de las llamadas publicitarias molestas para siempre?
¿Cómo librarse de las llamadas publicitarias molestas para siempre?

Si aún tienes dudas siempre puedes preguntarnos y te atenderemos encantados o puedes hablar directamente con ellos en info@listarobinson.es .

Así que si os vuelven a molestar a deshora ya sabéis lo que que hacer. Un consejo, si para cuando os vuelvan a llamar con publi todavía no estáis dados de alta, con solo nombrar la lista los teleoperadores te colgarán de manera instantánea, mucho más fácil que dar explicaciones 🤷‍♂️✨

Scroll to Top